Argentina (2/9)

Buenos AiresLlegué a las tres de la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Creí que ya nadie me esperaría tras cinco horas de retraso pero allá estaba Sebastián sosteniendo un papel con mi nombre completo. Tremenda paciencia. Fue por ella que le pagué los cien pesos en vez de los ochenta acordados desde un principio.

Sebastián, el cuñado de Marcelo, mi profesor de bajo, me iba relatando cuentos de Buenos Aires mientras me llevaba en su coche al barrio de San Telmo, donde yo había reservado un albergue desde Barcelona. Era un trato especial por haberme puesto en contacto con él y haber querido alquilarle una habitación en su casa-hostel aunque, desgraciadamente no le quedaba ninguna libre para cuando por fin encontré un vuelo.

Durante el trayecto, que no recuerdo cuanto tiempo duró, el GPS iba dictando de vez en cuando alguna consiga en argentino. Las instrucciones, salpicadas con nombres de calles porteñas y bonaerenses, se mezclaban con los relatos de Sebastián, la noche y la visión nocturna de Buenos Aires, creando una atmósfera completamente ajena a mí que me cautivaba y me hacía recordar que yo había ido allá para perderme.

Coincido con Sebastián en la semejanza de Buenos Aires con Barcelona: Preguntas por una calle a un kioskero y te responde con un “Me soná que está por acá, pero no sé exactamente dónde”, como en Barcelona, los taxis son negros y amarillos, como en Barcelona y muchos barrios tienen ese aire a Ciudad Condal.
He de admitir, no obstante, que mi primera impresión cuando entré de madrugada en la ciudad, fue la semejanza de ésta con aquella Mérida yucateca.

Realmente fue una pena que la casa de Sebastián y su mujer estuviera completa, me hubiera gustado quedarme allí, pero nunca hay mal que por bien no venga y eso me facilitó conocer la ciudad desde diferentes barrios, buscando casi cada noche un lugar donde descansar más cómodamente.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s