Argentina (8/9)

Iguazú, concierto de agua

Iguazú, concierto de agua

Iguazú es uno de esos lugares que, mires donde mires, sólo ves belleza. O al menos es lo que me pareció a mí, virgen hasta el momento de contemplar una explosión semejante de la naturaleza.

A Santa Rosa le dio por acompañarnos en la primera parte del vuelo hasta el aeropuerto de destino, con lo cual el viaje estuvo entretenido mientras atravesábamos las nubes naranjas y negras decoradas con trombas de agua y relámpagos. Curiosamente no hubo ningún grito entre el pasaje, a pesar de parecer que viajábamos más por una carretera angosta y mal asfaltada que por el supuestamente tranquilo cielo.

Me resulta imposible describir las cataratas sin temor a descuidarme ningún adjetivo. Igualmente mi vocabulario se quedaría corto si tan sólo lo intentase, así que me limitaré a decir que la frase que más se ajusta a los dos días que estuve entre sus aguas fue la de estar viviendo un sueño.

Como ocurre con todo aquello que se repite, el primer salto de agua es especial, como lo es el primer coatí, el primer tucán, la primera urraca o la primera mariposa brasileña. Y, como ocurre con todo aquello que te gusta, también son especiales el resto de saltos de agua, coatíes, tucanes, urracas y mariposas. Iguazú desborda naturaleza, desborda vida, desborda energía. Y te llena.

El último día de mi estancia por aquellas tierras fui consciente de una realidad que mi mente me había estado ocultando hasta entonces. La fecha de regreso a casa no era al día siguiente, era ese mismo día. Estaba a mil quinientos kilómetros de Buenos Aires, en Aerolíneas Argentinas no podían hacer nada y, si ninguna casualidad jugaba a mi favor, esa misma noche perdería mi vuelo a Barcelona.

Y lo perdí.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s