California: cuenta atrás

Occupy St Francisco

Hace ya unos años que estuve por California, y hace ya unos años que me propuse escribir sobre ese viaje y no lo hice. La idea siempre fue la de contar la historia en orden temporal descendente, del último al primer día, así que aún no es tarde. Y pese a que quizás con estos casi cuatro años de procrastinación estaba a punto de batir alguna extraña marca personal, es el momento de retirarme de la competición e intentar narrar algo antes de que se me olviden las palabras. Conociéndome, habrá más ocasiones de dejar cosas por hacer.

Ahora bien, la cuestión que se me plantea es: ¿Me acordaré de todo? ¿Mi memoria tenderá a exagerar? ¿Se inventará cosas que realmente no pasaron? Quizás sea un sí a todo y, sinceramente, ¿qué más da? A fin de cuentas los recuerdos están para eso; para ser modificados y mejorados constantemente por nuestro cerebro; así que dejemos que sea él, y los breves apuntes que tengo en correos y en borradores del señor Gmail, quienes decidan qué fue lo que realmente sucedió.

Para empezar os diré que, a día de hoy, Cristina está dando la vuelta a Estados Unidos con su marido y sus dos hijos y, si le queréis poner cara, sale a partir del minuto cuatro dieciséis de este vídeo: http://abicyclebuiltfortwobillion.com/book-trailer. Roberto está dando también la vuelta al mundo recolectando sonrisas: http://www.collectingsmiles.org. Bea sigue siendo felizmente mi hermana, cosa que nunca cambiará y Yolanda y yo llegamos a tocar juntos en un grupo de música que finalmente acabamos disolviendo, no sin antes haber cantado en bares y bodas. Eso sí, entiéndase por bar el de un amigo de la baterista y por boda la segunda boda de otra componente de la banda.

Empezaremos terminando, como hacemos tantas veces, así que nos mudamos al día 18 de noviembre de 2011 donde el viaje hacía ya días que había finalizado pero era el momento de revivirlo con palabras.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s