Día 19 de octubre de 2011

Death ValleyHoy sí, hoy visitaremos el Death Valley, hoy ya estamos encaminados; hoy ya hemos mirado bien el mapa. Nos despedimos del extraño pueblo donde hemos dormido y que apenas hemos visto y nos dirigimos al valle de la Muerte, esta vez sí, sabiendo donde vamos.

Resulta un tanto abusivo ver cómo se comporta la naturaleza por estos lares; el punto más alto de Estados Unidos está a tan sólo unos kilómetros del punto más bajo, que está a sólo unos kilómetros del Cañón del Colorado y a otros pocos de los árboles más grandes del mundo. ¿Por qué? ¿Era necesario?

Pisamos únicamente un extremo del Valle de la Muerte, no hay muchos turistas así que eso lo hace un poco más espectacular. Por un momento me imagino la sensación de estar perdido por esas tierras con los labios secos y rodeado únicamente de ese mar de sal que se extiende, al parecer, más allá de lo que alcanzamos a ver. Luego pienso que quizás el Death Valley fue substituido en alguna película por el desierto de Almería y que, seguramente, al otro lado de la cámara habría algún chiringuito con refrescos.

Hoy terminaremos en algún lugar cerca del parque de las sequoias gigantes. Aún no sabemos ni dónde vamos ni cuánto tardaremos en llegar, así que nos permitimos perdernos por el camino y disfrutar de asfaltos que serpentean entre bosques. Es posible que hayamos escogido el camino más largo pero vale la pena; mientras conducimos, una familia de ciervos cruza por delante de nuestro coche.

Llegamos de noche a algún lugar donde nos dejan dormir y donde, como no, tienen cervezas de tirador que nos permiten terminar el día como dios manda. Mañana entraremos en el parque.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s