Día 12 de octubre de 2011

San Francisco

Esta ciudad es enorme y llena de contrastes, tantos, que hacen que esto parezca ser varias ciudades dentro de una misma. Me dedico el día a caminar. Llevo un mapa, aunque la escala engaña y sitios que parecían estar relativamente cerca no lo están tanto. Sea como sea, después de pasear por gran parte de sus barrios y de haber visto lo mejor y, seguramente, parte de lo peor, puedo decir que no me importaría vivir en San Francisco una temporada.

Esta es la primera parte del viaje y no tengo ni idea de cómo será el resto, por lo pronto estoy solo en una gran ciudad de Estados Unidos, a diez mil kilómetros de casa y me está gustando. Y que yo diga esto es raro, ferviente detractor de la mal llamada cultura norteamericana aunque, evidentemente está claro que todo eran clichés.

Hay gente tirada en las aceras, hay gente con prisa comiendo algún refrito rápidamente en mitad de la calle, hay gente que camina entre la multitud sin un aparente rumbo fijo y hay gente que me pregunta incluso por la dirección de alguna calle. Me encantan esos momentos. Es como si, por un instante, hubiera conseguido mimetizarme con el entorno, hasta que abro la boca, claro.

Termino cenando una típica hamburguesa en un local que parece que sólo frecuentan adolescentes. Tras haber pisado el Golden Gate, el Golden Gate Park, el barrio chino, el barrio de las cuestas imposibles, el puerto y no sé cuántos sitios más, esta comida me resulta lo suficientemente pasable. Mañana será otro día; mañana tocará acercarse al aeropuerto y volar a Las Vegas, aunque sólo sea para pillar un coche y huir.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s