Día 11 de octubre de 2011

San Francisco

El vuelo Barcelona -París ha salido con una hora de retraso, eso sí, el de París a San Francisco no, así que empezamos el día corriendo y llegando ya con la última llamada de embarque. Sólo una hora de retraso desde Barcelona, nada comparable con aquellas cinco del vuelo a Buenos Aires que se hicieron interminables.

Es la primera vez que piso Estados Unidos y es la primera vez que paso por sus controles, sus policías, sus preguntas, sus huellas dactilares, sus “¿pero vienes a una boda? ¿aquí?”. Por suerte me toca un agente de la ley más o menos simpático y mi nivel de inglés le parece suficiente. O eso, o se está riendo de mí, aunque qué más da, ya estoy dentro.

A las tres de la tarde llego al centro de la ciudad, al hotel The Mosser donde descanso sólo diez minutos porque ahí afuera hay mucho que ver. No me apasiona visitar ciudades pero siempre que lo hago procuro caminar mucho sin rumbo fijo, descubriendo calles y plazas a las que seguramente si hubiera mirado un mapa hubiera llegado antes. Otra cosa que intento hacer siempre es subirme en el transporte público, no sé, seguramente por ese ansia de comparar con lo conocido que tendemos a tener los seres humanos.

Estoy de vuelta en el hotel a las siete y media de la tarde, agotado, aquí hay muchas cuestas y el cuerpo no ha dado para más después del viaje. Mañana será otro día, mañana seguiremos descubriendo.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s