Japón, día uno

Primera cerveza japonesaLo bueno del japonés es que no se entiende absolutamente nada y que el nivel medio de inglés de la gente de allí, la que habla algo de inglés, es igual que el mío; casi correcto, así que… ¿qué mejor lugar para perderse?

Una vez comprado el billete le conté a varios amigos mis intenciones y como respuesta todos ellos me contaron su Japón: tienes que ir aquí, tienes que ir allí, tienes que ver esto… intenté extraer varios nombres de las conversaciones que guardé con todo el cariño que pude en mi memoria, sabiendo de antemano cómo es mi memoria, y además me propuse, con gran convicción y atendiendo a mi falta de planificación, recordarlos en cualquier momento que tuviera un mapa delante.

Viajo sin rumbo, he aterrizado en Tokyo y aunque todo es diferente nada se me hace extraño. Después del avión toca un tren de alta velocidad que me lleva hasta Ueno, un barrio del que sólo sé que hay un parque, porque me lo han contado. Y sí, hay un parque, pero antes del parque hay gente, mucha, y calles llenas de cosas que no hay en las calles de mi ciudad. Y templos, y cucharones en los templos con los que la gente se lava las manos antes de santiguarse. Y comida, juegos de sabores y texturas. Y turistas, y un GPS en el móvil que me salva de perderme más de la cuenta y que es capaz de llevarme a mi primer hostal con literas donde comparto habitación con no sé quién porque estoy agotado. Mañana dormiré en el barrio de Ginza, en una cápsula, así lo ha querido Booking y la WiFi que pillo desde mi pequeña cama con cortinas. Mañana caminaré mucho según mi móvil pero podré demostrar al mundo que estos dos últimos meses de spinning han servido para algo.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s