Japón, día tres

TakayamaHay momentos en los que estás aburrido incluso de estar aburrido y otros en los que te da pereza hasta ponerte a descubrir cosas nuevas; y es posible que los dos vengan a ser lo mismo y la única diferencia sea si se quiere salir de ese estado o no, pero lo cierto es que, en términos de sensaciones, no difieren demasiado.

Después de apenas dos días en Tokyo ya había tenido bastante. Evidentemente no, pero el tiempo es relativo, igual que las emociones, así que decidí romper con eso y empezar a exprimir mi Japan Rail Pass evadiéndome a trescientos kilómetros de la capital. Reservé dos noches en un ryokan de Takayama, fui a buscar mi billete a la estación para el día siguiente y decidí que volvería a Tokyo más adelante. Lo último que hice a la mañana siguiente, eso sí, fue visitar el mercado del pescado de Ginza, zigzagueando entre sus laberínticas calles y despistando guardias de seguridad.

Takayama es tranquilo y con eso es suficiente. El ryokan se encuentra tocando la montaña, a media hora caminando de la estación, pero no importa, voy y vuelvo de él sin planteármelo tan quiera, a veces escuchando música en el iPod o a veces simplemente imaginándomela. No hay mucho que ver, al menos a primera vista, así que descubrir rincones es más gratificante y relajado. Además no hay que pensar, la cena hoy ya está reservada; cena típica japonesa vestido con el yukata que me han dejado en el hotel y mi cerveza de medio litro.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s