Japón, día seis

MiyajimaEl siguiente paso lógico después de Kanazawa no sé cual hubiera sido pero yo me fui a Hiroshima. Y seguramente, dentro de esa supuesta lógica hubiera estado el hecho de reservar con antelación y no tenerme que alojar en la planta veinticinco de un hotel de cuatro estrellas por estar todo completo al haber encajado parte de mis vacaciones, sin saberlo, con las vacaciones de los nipones; pero eso también es parte de la aventura.

Miyajima es turísticamente bonito; hay un toril rojo enorme que con la marea baja muestra sus pies llenos de mejillones y de monedas de todos los países, hay ciervos que persiguen a la gente para que les den de comer, hay templos y recintos sagrados que previo pago dejan de ser tan sagrados, y hay tiendas donde puedes encontrar de casi todo, desde totoros de mil formas y colores hasta gatos que se ríen por un módico precio.

Después de visitar la isla me vuelvo a la ciudad, por la que paseo de noche, ceno en un buffet libre y me vuelvo al hotel con la idea de tomarme un gintonic en el bar que se encuentra unas plantas más arriba de mi habitación. Y así sucede, aunque en el camino de vuelta, como el destino hace siempre lo que le da la gana y sin avisar, me encuentro a un compañero de trabajo que está buscando restaurante. No está demás cenar otra vez, esta vez acompañado y con conversaciones en tu mismo idioma, antes de esa copa que, por cierto, no valió la pena.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s