Japón, día ocho

Templo doradoNo todos los obstáculos de la vida tienen por qué ser grandes y aparentemente insalvables; el de hoy consiste simplemente en salir victorioso de la lavandería automática que hay unas calles más abajo de mi hotel. Y no ha sido difícil, a diferencia de la lavadora-secadora-te-lo-hago-todo del ryokan de Takayama, éstas de aquí son más dóciles y les bastan sólo cuatro monedas y no demasiado orden para funcionar.

El día de hoy es tranquilo y mi único plan es pasear y ver, así que paseo y veo y me encuentro, la mayor parte del tiempo y como viene siendo habitual, rodeado de no turistas. Será que no paseo por los sitios adecuados. O será que sí. Desde el templo dorado a templos que adoran a las vacas, desde puestecitos de comida en calles perdidas hasta demostraciones de lucha con katana a las puertas de lo que parece ser el ayuntamiento; el día tiene de todo y, como me prometí a mí mismo la tarde anterior y, como bien dejé marcado en mi GPS, termino en un café de gatos tomando café y acariciando gatos.

Kyoto impresiona por su sencillez y por su variedad de barrios. Termino mi paseo, ya de noche, en la estación de tren, que nunca te la acabas y que bien daría para pasar unas vacaciones enteras: hoy descubro que, a parte de conciertos de música clásica, hay un espectáculo de luces en las escaleras de la novena planta. Aquí todo es a lo grande y todo te hace sentir pequeño, aunque quizás esa sea la idea.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s