Japón, día siete

Fushimi InariEs curioso el cerebro; es curioso como procesa y entiende incluso antes de que nos demos cuenta: El texto que tenía en mis manos bien podía haber sido traducido al español por Google Translate, con frases inconexas y alguna palabra fuera de lugar, y aún así, leer de esa manera la historia de Sadako a los pies de la cúpula de Gembaku me volvió a poner los pelos de punta. Minutos antes ya me los habían puesto esos niños que te venían sonriendo pidiéndote que les hablases en inglés después de haber rendido homenaje todos juntos junto a alguna de las estatuas del parque de la Paz, en Hiroshima.

A veces no hace falta saber de algo para que ese algo te envuelva, te traspase y te dé un repaso de arriba a abajo como si tu propio cuerpo, que en ocasiones crees recubierto de la barrera más inexpugnable, sea en realidad algo frágil y manipulable. La historia y yo nunca hemos sido buenos amigos, no por falta de voluntad si no por mi imposibilidad de recordar cosas útiles y, con todo y eso, los daños de la cruel Little Boy al detonar en esa ciudad me acribillaron tantísimos años después de haber explotado, dejándome un poco vacío.

El día termina en Kyoto, no sin antes haber pasado por Fushimi Inari donde, como no, me perdí. Y es que las montañas sagradas y yo tampoco estamos hechos el uno para el otro, o sí y nos encanta recrearnos no encontrando la salida, o el comienzo, o el camino, como ya me pasó en Sedona unos años antes. Me llevo el sonido del bambú, el rojo entre los verdes, la montaña, los cementerios escondidos a los ojos de los turistas, las luces de Kyoto de noche, su barrio de las Geishas y ese cartel de un café con gatos al que intentaré entrar mañana.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s