Japón, día diez

Principito en HakoneMe hubiera gustado quedarme más, ir más al norte, rozar las faldas del monte Fuji y ver a los macacos de cara roja bañarse en las fuentes termales, pero no pudo ser, el camino ese día terminó en Hakone, atravesando el lago Ashi en un barco pirata. Y es que si hay algo que tiene Japón son cosas que no te esperas. Entre esas cosas se encuentra, por ejemplo, una misión que me había propuesto para ese día; y es que en Hakone hay un museo del principito de Saint-Exupery.

Llegar al museo es sencillo si sigues todas las instrucciones: una vez dejas el shinkansen en Odawara sólo tienes que coger otro tren, luego zigzaguear por las montañas con un cremallera, pillar un autobús que baja por curvas empinadas más rápido que mi moto, adivinar la parada y bajar. El museo es bonito pero tampoco tiene más. Es curioso, no obstante, que en todo el trayecto para llegar a él también se pase al lado de un museo Picasso, perdido en las montañas.

Después de comer bien y barato me monto en el mencionado y fuera de lugar barco pirata que atraviesa el lago. Mi ilusión es ver aparecer a Fuji en la lejanía en algún momento del viaje, pero las nubes me lo impiden. A mí y al resto de pasajeros entre los que se encuentra una pareja que en un momento dado me piden que les haga una foto. Una pareja que el día siguiente descubriré que son de Madrid, que se llaman Helena y Jose y que son muy simpáticos, aunque eso será mañana, inesperadamente en otra parte del camino.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s