Japón, día once

KamakuraEse hotel con nombre francés al lado de la estación de Tamachi se había convertido en una especie de hogar temporal que me permitía dejar la mochila a buen recaudo y no cargar peso en mis paseos. Viajar sin carga te da más libertad pero a la vez te condiciona a regresar siempre al mismo punto de partida, lo que también puede parecer, según que circunstancias, otra carga. Viajar sin carga al final es una utopía, porque el tiempo se encarga de ir nutriéndote y ganas peso con la edad, peso que transportas y al que das vueltas constantemente tratando de amoldarlo o esconderlo según el día y el momento.

Sin saber cómo llegar a lo que quería ver ese día me dirigí a Kamakura, otro de esos lugares que me habían dicho de visitar sí o sí y donde se suponía que había un señor gigante de bronce que yo era incapaz de encontrar. En Kamakura me perdí, varias veces, hasta que la fortuna, el destino, la providencia, la casualidad, el azar o el simplemente estar ahí en un momento dado me hizo encontrarme con Helena y Jose, una pareja de Madrid a los que el día anterior había hecho una foto en un barco pirata perdido en las montañas a cincuenta kilómetros más al oeste de ese ya lejano país.

¡Qué diferente es viajar dejándote llevar no por ti sino por otros! Y que agradable descanso el no pensar qué tren, qué autobús, qué camino o cuánto cuesta. Con ellos encontré al buda, con ellos paseamos por templos y con ellos terminé cenando en un restaurante presumiblemente chino de Yokohama, ciudad a la que nunca se me habría ocurrido ir de no haberles encontrado. Viajar es encontrar sin buscar, como las piedras, como la gente, como las emociones, como Helena y Jose.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s