Japón, día trece

Nikko¿Qué hay en Nikko? Templos y bosque. Suficiente. Nikko es otro de esos turísticos sitios a los que parece que hay que ir sí o sí. Por suerte, al menos para la gente como yo que tiende a huir de las multitudes siempre que puede, en todos estos lugares también hay una puerta de atrás; un camino que no todo el mundo investiga y que te aleja del bullicio para descubrir lo que hay tras las bambalinas. Y detrás del telón, esta vez, hay un pacífico bosque de árboles increíbles.

Es mi penúltimo día en este país, al menos por el momento, y decido pasarlo visitando los santuarios y templos de un pueblo al norte de Tokyo que se llama Nikko. Turísticamente hablando todo está pensado para llegar a los puntos importantes sin usar apenas las piernas pero para mi gusto eso le quita parte del encanto, con lo que tras bajar del tren subo caminando a la zona de los templos. El día está un poco gris pero la visita merece mucho la pena. Esta claro que este país son contrastes, son texturas, son colores y dan ganas de pasarse en él un año entero sólo para ver cómo cambia con las estaciones.

Ha sido divertido el día, ha sido divertido encontrarme, casi por emboscada, inmerso en una ceremonia budista, manteniendo la postura de seiza durante tantos minutos; los empeines de mis pies no recordaban tanta tensión desde que practicaba shiatsu. Lo más gracioso es que, aunque parezca increíble, el occidental de metro noventa ha aguantado estoicamente aún mientras los japoneses allí presentes se rendían y se relajaban en el tatami de aquél templo buscando una posición más cómoda para sus rodillas.

Anuncios

Acerca de manucervello

Si no sabes qué regalar, regala sueños.
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s